El hilo de coser Coats Epic™ Protect está tratado con un proceso innovador que le otorga al hilo terminado propiedades antimicrobianas.
El proceso antimicrobiano crea una “zona de inhibición” que evita el crecimiento de bacterias y patógenos que causan olores y manchas alrededor de las costuras cosidas, donde los microbios suelen alojarse, dejando las grietas de las costuras limpias y frescas.
Hay muchos productos, como mobiliario hospitalario, camas de quirófano, batas médicas/hospitalarias, soportes musculares, que necesitan protección continua contra microbios y bacterias que causan olores. Los artículos para exteriores, como tiendas de campaña, artículos deportivos, mochilas y accesorios, también pueden beneficiarse de una protección mejorada en las costuras contra el moho y las bacterias, que causan manchas y deterioro del producto.
Coats Epic Protect ahora combina una protección antimicrobiana mejorada con las ventajas de un hilo con núcleo hilado superior. Este hilo envuelto en poliéster con un núcleo de filamento de poliéster proporciona máxima tenacidad y un excelente rendimiento de costura donde se requiere buena apariencia, finura y alta resistencia de la costura. Está especialmente acabado para ofrecer un rendimiento de costura excepcional en las aplicaciones más exigentes con el beneficio adicional de las propiedades antimicrobianas.
Coats Epic Protect tiene muchas ventajas, entre ellas, la lucha contra el moho y los hongos, la inhibición de las bacterias que provocan el mal olor y, además, su resistencia a las manchas. Los hilos Coats Protect cumplen una serie de normas de pruebas antibacterianas reconocidas, entre ellas: AATCC TM90 y ASTM M90 (actividad microbiológica), EN/ISO 20743 (antibacteriano) y la acreditación japonesa SEK Blue Label.